Mesa de Apertura - Jueves 15/10 - 13 Hs.

La coyuntura política.
¿Cómo queda configurado el mapa político luego de las elecciones nacionales? ¿En que contexto latinoamericano e internacional estamos?
El rol de los medios ante los conflictos sociales.

Exponen:
Eduardo Sartelli, docente e investigador de la UBA y la UNLP.
Modesto Guerrero, escritor y periodista venezolano.

__________________________________________________


Eduardo Sartelli es director del Centro de Estudios e Investigación en Ciencias Sociales (CEISCS), docente e investigador de las Universidades de Buenos Aires y de La Plata. Participa activamente en el trabajo de todos los grupos de investigación y realiza una tarea de supervisión general de todas las tareas científicas y de divulgación del mismo. Se especializa en la historia agraria de la Argentina del siglo XX, pero ha incursionado también en la historia de la clase obrera argentina, en especial de comienzos del siglo XX. En la actualidad se desempeña como titular de cátedra de la materia Historia Argentina III B, materia curricular de la carrera de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA). Publicó varios libros, entre ellos: "Patrones en la ruta. El conflicto agrario y los enfrentamientos en el seno de la burguesía" (2008) y "La plaza es nuestra. La lucha de clases en la Argentina del siglo XX" (2005).

Modesto Guerrero, autor de ocho libros, entre ellos la exitosa biografía analítica "¿Quién inventó a Chávez?", vive desde hace unos años en Buenos Aires, donde ha representado a diversas organizaciones sociales y políticas de su país, entre ellas la UNT hasta su división. Es corresponsal de Aporrea, aunque escribe para diarios como Página12 y revistas como ContraEditorial, Perfil y otros medios argentinos. Militante socialista desde los 16 años en Maracay, Caracas y Carabobo, en julio de 2007 fundó el PSUV en Argentina, la primera expresión de ese partido fuera de Venezuela. Su labor difusora de la revolución bolivariana en Argentina lo ha convertido en una fuente obligada de informaciones para la prensa y de conferencias para la vanguardia.


No hay comentarios: