.:: Únete a la RESISTENCIA ::.

El Colectivo Organizador está compuesto por diversas agrupaciones estudiantiles independientes de diferentes puntos del país. Entre ellas: “El Túnel” (Universidad Nacional de Quilmes), “Colectivo de Trabajo de Periodismo – CAUCE” (Universidad Nacional de La Plata) e “Independencia – Frente de Estudiantes por la Resistencia” (Universidad Nacional del Comahue).
A partir del año 2006, conformamos un equipo de trabajo con el objetivo de organizar jornadas de debate en las cuales fomentar el análisis del rol de la comunicación y nuestro rol como futurxs comunicadorxs dentro del contexto histórico-social en el que nos encontramos. Gracias a esta experiencia han surgido discusiones sobre temáticas originarias de la disciplina, como por ejemplo el rol del/a periodista y sus condiciones de trabajo, los medios de comunicación y la construcción de la “agenda”, etc. Sin embargo, también han posibilitado la visibilización de temáticas originales como la comunicación alternativa, nuevas producciones audiovisuales, contracultura, software libre y el lugar que tienen las mujeres y las minorías sexuales en la sociedad actual.

Durante estas jornadas, hemos organizado paneles sobre diversas temáticas ligadas al campo, la formación académica y la relación de los movimientos sociales con la comunicación. Esto nos ha llevado a cuestionar nuestro perfil de profesional modelado por las currículas de las carreras. La discusión entre estudiantes de comunicación de diversas universidades del país, a su vez, nos ha permitido ir construyendo otro modelo de comunicador/a.

No hay comentarios: